Máxima seguridad en descargas

Todo lo que bajas con eMule es previamente verificado. Esto se debe a que eMule comprueba a través del sistema AICH que las partes del fichero que estás guardando en tu disco rígido sean las correctas. Si eMule encuentra un fragmento defectuoso, lo reemplazará al instante. Una última barrera de seguridad que incluye eMule permite a los usuarios realizar comentarios sobre los documentos, para advertir a los demás sobre el contenido de los archivos.

Excelentes búsquedas de archivos

Si el fichero que deseas es difícil de encontrar, eMule pone a tu disposición distintos modos de búsqueda. En el modo “Automático”, eMule escoge los parámetros para realizar el proceso. Si seleccionas “Servidor”, eMule buscará solamente dentro del servidor al que te encuentras conectado. La opción “Kad” es un proceso un poco más lento que los otros dos modos, y se da sobre la red Kad. “Global” analiza todos los servidores simultáneamente. Por último, “Filedonkey” busca en toda la web.

Sistema de Créditos para descargas en Emule

eMule se rige por un sistema de créditos que otorga prioridad de descarga a quienes comparten mayor cantidad de ficheros. Así se logra una red justa que incentiva la colaboración entre las personas que se conectan y utilizan eMule. Mientras más ficheros pongas a disposición de los demás, tendrás mayores beneficios y aumentarás tu velocidad de descarga. Aquellos ficheros que antes tardaban una eternidad en descargarse, ahora estará disponibles mucho más rápidamente.

Ajustar eMule para mejorar la velocidad de descarga.

Te enseñamos cómo configurar eMule de otra manera para obtener los mejores resultados.

ajustar emule

Muchas veces, nos preguntamos cómo podemos hacer para que este genial programa P2P, funcione de la mejor manera. El problema se debe a que la mejor configuración para un tipo de equipo y conexión, a veces no es lo mejor para otro tipo de computador.

Por todo ello, hemos realizado una lista de sugerencias muy importantes para tener en cuenta a la hora de utilizar eMule.

Diferentes opciones de conexión:

Dentro de la sección “Preferencias”, encontrarás el apartado “Conexión”. Allí tendrás la posibilidad de colocar el número de descargas y subidas en simultáneo que quieras. Ten en cuenta que deberías indicar una cifra que acelere los procesos, pero que al mismo tiempo deje ancho de banda para la navegación u otros programas que necesiten bajar elementos de la red.

Si al abrir eMule este muestra un cartel anunciando que tenemos la ID baja, deberás escribir alguna cifra en los casilleros correspondientes de TCP y UDP. Puedes colocar el número que quieras (entre 0 y 5000) e ir corroborando con el botón que se encuentra sobre el lado derecho: “Comprobar puertos”.

Configuración de Firewall:

El mismo se encarga de proteger el equipo de cualquier amenaza directa. Por ello, deberás configurar Windows para no tener problemas con los números TCP y UDP indicados en el paso anterior.

Para ello, deberás ir al Panel de Control del sistema operativo y pinchar sobre “Configuración de Firewall de Windows”. Dentro de esta sección, selecciona “Excepciones” y después haz clic sobre “Agregar puerto”. Coloca las cifras en TCP y UDP y luego presiona “Aceptar”.

Configura tu router:

Luego de haber configurado toda la sección correspondiente a Windows, a veces es necesario colocar las especificaciones d el enrutador de manera tal que eMule no vuelva a mostrarte el cartel indicando “ID baja”. Los números para acceder misma la ventana de características varían dependiendo del equipo, pero por lo general tiene el siguiente formato: 192.168.1.1.

Una vez dentro, busca el apartado en donde se indiquen los puertos utilizados por los diferentes programas. En el caso de un router “Linksys”, estos datos se encuentran dentro de la sección “Aplicaciones y juegos”.

Deberás colocar los números citados en los pasos anteriores para TCP y UDP.

Cuídate de todo tipo de amenazas:

Para prevenir ejecución de algún virus, cada fichero posee comentarios e información adicional muy importante para el momento de la transferencia. Simplemente haz clic con el botón derecho sobre el archivo y selecciona la opción “Detalles”.

Esperamos que esta guía te haya facilitado tu experiencia con el P2P. Ajusta eMule de la mejor manera y descarga sin límites utilizando estos prácticos consejos.

CSS Va´lido Valid XHTML 1.0 Transitional