Máxima seguridad en descargas

Todo lo que bajas con eMule es previamente verificado. Esto se debe a que eMule comprueba a través del sistema AICH que las partes del fichero que estás guardando en tu disco rígido sean las correctas. Si eMule encuentra un fragmento defectuoso, lo reemplazará al instante. Una última barrera de seguridad que incluye eMule permite a los usuarios realizar comentarios sobre los documentos, para advertir a los demás sobre el contenido de los archivos.

Excelentes búsquedas de archivos

Si el fichero que deseas es difícil de encontrar, eMule pone a tu disposición distintos modos de búsqueda. En el modo “Automático”, eMule escoge los parámetros para realizar el proceso. Si seleccionas “Servidor”, eMule buscará solamente dentro del servidor al que te encuentras conectado. La opción “Kad” es un proceso un poco más lento que los otros dos modos, y se da sobre la red Kad. “Global” analiza todos los servidores simultáneamente. Por último, “Filedonkey” busca en toda la web.

Sistema de Créditos para descargas en Emule

eMule se rige por un sistema de créditos que otorga prioridad de descarga a quienes comparten mayor cantidad de ficheros. Así se logra una red justa que incentiva la colaboración entre las personas que se conectan y utilizan eMule. Mientras más ficheros pongas a disposición de los demás, tendrás mayores beneficios y aumentarás tu velocidad de descarga. Aquellos ficheros que antes tardaban una eternidad en descargarse, ahora estará disponibles mucho más rápidamente.

Colores en las barras de descarga de eMule

Colores en las barars de eMule

Al elegir una serie de ficheros para descargar con eMule, el programa generará el listado de archivos en espera. Todos estos contenidos disponen de una barra en la pestaña Tráfico, que muestra colores diversos para expresar en qué situación se encuentran con relación a sus fuentes. Pero ¿qué significan realmente las escalas cromáticas de la querida mula de descarga? A continuación encontrarás la respuesta a este enigma.

El color azul se refiere al nivel de disponibilidad del archivo en las diferentes fuentes de las que está nutriéndose para la descarga. Los tonos más intensos significan una mayor disponibilidad y los más débiles (casi celestes) un índice menor.

El color negro hace referencia a los módulos del fichero que ya se han bajado al PC. El color rojo significa que, de momento, no hay usuarios conectados que posean esa parte del archivo.

El color amarillo implica que esa porción del contenido se está descargando en ese mismo momento.

Finalmente, una barra de estado totalmente verde te informa que el archivo ya se ha bajado en su totalidad, mientras que una completamente roja comunica que el proceso se encuentra detenido o pausado.

Ahora ya tienes a tu alcance la información necesaria para saber en qué situación exacta están tus descargas. eMule carga al mundo sobre sus espaldas, sólo tienes que aprender a usarlo.

CSS Va´lido Valid XHTML 1.0 Transitional