Máxima seguridad en descargas

Todo lo que bajas con eMule es previamente verificado. Esto se debe a que eMule comprueba a través del sistema AICH que las partes del fichero que estás guardando en tu disco rígido sean las correctas. Si eMule encuentra un fragmento defectuoso, lo reemplazará al instante. Una última barrera de seguridad que incluye eMule permite a los usuarios realizar comentarios sobre los documentos, para advertir a los demás sobre el contenido de los archivos.

Excelentes búsquedas de archivos

Si el fichero que deseas es difícil de encontrar, eMule pone a tu disposición distintos modos de búsqueda. En el modo “Automático”, eMule escoge los parámetros para realizar el proceso. Si seleccionas “Servidor”, eMule buscará solamente dentro del servidor al que te encuentras conectado. La opción “Kad” es un proceso un poco más lento que los otros dos modos, y se da sobre la red Kad. “Global” analiza todos los servidores simultáneamente. Por último, “Filedonkey” busca en toda la web.

Sistema de Créditos para descargas en Emule

eMule se rige por un sistema de créditos que otorga prioridad de descarga a quienes comparten mayor cantidad de ficheros. Así se logra una red justa que incentiva la colaboración entre las personas que se conectan y utilizan eMule. Mientras más ficheros pongas a disposición de los demás, tendrás mayores beneficios y aumentarás tu velocidad de descarga. Aquellos ficheros que antes tardaban una eternidad en descargarse, ahora estará disponibles mucho más rápidamente.

Como abrir puertos en Emule

Podrás acelerar las descargas del mejor P2P con un router D-Link G604T.

Comúnmente, es sabido que puedes mejorar la performance de transferencia de eMule mediante un proceso denominado “Abrir puertos”. En este caso, detallaremos cómo hacerlo en un aparato D-Linl G604T que tiene un firewall propio.

abrir puertos emuleAbre la aplicación y pulsa el botón “Preferencias”. Cuando esta sección se abra en una ventana emergente, dirígete al apartado “Conexión” y coloca los números “4662” en el cuadro de texto de “TCP”. Escribe “4672” en el de UDP. Pulsa el botón “Aceptar” para que los cambios tengan efecto.

Luego de ello, deberás configurar el router. Coloca la siguiente dirección en tu explorador:

http://192.168.1.1

Para poder acceder, escribe la palabra “admin” tanto en el usuario como en la contraseña. Después de hacerlo, dirígete a la pestaña “Advanced” y luego “Port Fowarding”. Haz clicsobre “User” en la primer columna, seguido del botón “Add” para pasar este valor a las “Applied Rules”.

Coloca un nombre en el recuadro “Rule Name” y el número “4662” en los tres cuadros restantes para la variable “TCP”. Después ve a “UDP” y llena con el número “4672” los tres campos que se encuentran debajo.

Pulsa nuevamente la sección del márgen izquierdo “Port Fowarding”, luego “User” y selecciona posteriormente la regla que acabas de crear (aquella que colocaste en el cuadro “Rule Name”). Por último, haz clic en el botón verde llamado “APPLY”.

Dirígete a la pestaña “Tools” y pulsa el botón “Save all”, para guardar los cambios.

Nuevamente ve a Emule y haz clic en la opción “Comprobar puertos”. Si configuraste bien todo, deberían testearse con éxito las variantes de TCP y UDP.

Con esto tendrás la mejor velocidad de descarga. Acelerar Emule es solo una cuestión de minutos. Anímate a configurar el programa para tener una mejor performance.

Otros artículos de Emule

Los mejores servidores para Emule

Acelera las descargas de Emule

Cómo actualizar los servidores eMule para el 2011

CSS Va´lido Valid XHTML 1.0 Transitional