Máxima seguridad en descargas

Todo lo que bajas con eMule es previamente verificado. Esto se debe a que eMule comprueba a través del sistema AICH que las partes del fichero que estás guardando en tu disco rígido sean las correctas. Si eMule encuentra un fragmento defectuoso, lo reemplazará al instante. Una última barrera de seguridad que incluye eMule permite a los usuarios realizar comentarios sobre los documentos, para advertir a los demás sobre el contenido de los archivos.

Excelentes búsquedas de archivos

Si el fichero que deseas es difícil de encontrar, eMule pone a tu disposición distintos modos de búsqueda. En el modo “Automático”, eMule escoge los parámetros para realizar el proceso. Si seleccionas “Servidor”, eMule buscará solamente dentro del servidor al que te encuentras conectado. La opción “Kad” es un proceso un poco más lento que los otros dos modos, y se da sobre la red Kad. “Global” analiza todos los servidores simultáneamente. Por último, “Filedonkey” busca en toda la web.

Sistema de Créditos para descargas en Emule

eMule se rige por un sistema de créditos que otorga prioridad de descarga a quienes comparten mayor cantidad de ficheros. Así se logra una red justa que incentiva la colaboración entre las personas que se conectan y utilizan eMule. Mientras más ficheros pongas a disposición de los demás, tendrás mayores beneficios y aumentarás tu velocidad de descarga. Aquellos ficheros que antes tardaban una eternidad en descargarse, ahora estará disponibles mucho más rápidamente.

KAD ó E2DK ¿Qué servidor conviene utilizar?

servidores e2dk y kad Cuando utilizas eMule siempre sabemos que lo primordial es la velocidad de descarga. En este caso el programa ofrece una elección entre dos grandes opciones: KAD y E2DK.

Cada una de ellas posee valores, diferencias, adeptos y fanáticos. Su uso es diferente y variado. He aquí algunas pistas que te ayudarán a elegir por una RED. La opción E2Dk es un tipo de enlace que permite, una vez descargado, ser añadido a la lista de descarga de Emule. Ésta variante tiene varias formas de presentarse: eD2k básico, eD2k en conjunto de hashes (archivo dividido en varios trozos) y eD2k con fuentes.

ED2k realiza su búsqueda por medio de servidores, de ese modo necesitas estar conectado a los mismos para poder realizar las búsquedas y descargar.

E2DK es un sistema que hace varios años que funciona.

KAD es la opción que se maneja sin tener necesidad de servidores. En efecto, cada usuario actúa como su propio servidor, lo que aumenta considerablemente la velocidad de descarga pero disminuye la performance cuando se trata de una búsqueda concreta.

KAD es una opción de carácter experimental y arriesgada.

Ahora bien, ya que tienes estos parámetros simples, puedes elegir a tu gusto ó conveniencia. Un gran consejo: Puedes poner a prueba los dos modos con buscando y descargando los mismos archivos para obtener conclusiones personales. Anímate a realizar las pruebas de descarga para obtener beneficios sin límites con eMule.

Tabla comparativa

  E2DK KAD
Velocidad de Búqueda Media Baja
Velocidad de Descarga Media Alta
Estabilidad Media (Dependende del servidor al que se esté contectado) Baja (Depende de cada uno de los usuarios que se encuentre contectado)
Carácter Establecido Experimental
Disponibilidad Debido a sus varios modos (3) tiene varios tipos de enlaces   Puede variar debido al estado de conexión de cada uno de los usuarios.
Creadores - Petar Maymounkov y David Maziéres (Rusia)

Otros artículos de Emule

Los mejores servidores para Emule

Acelera las descargas de Emule

Cómo actualizar los servidores eMule para el 2011

Cómo abrir puertos en eMule

CSS Va´lido Valid XHTML 1.0 Transitional