Máxima seguridad en descargas

Todo lo que bajas con eMule es previamente verificado. Esto se debe a que eMule comprueba a través del sistema AICH que las partes del fichero que estás guardando en tu disco rígido sean las correctas. Si eMule encuentra un fragmento defectuoso, lo reemplazará al instante. Una última barrera de seguridad que incluye eMule permite a los usuarios realizar comentarios sobre los documentos, para advertir a los demás sobre el contenido de los archivos.

Excelentes búsquedas de archivos

Si el fichero que deseas es difícil de encontrar, eMule pone a tu disposición distintos modos de búsqueda. En el modo “Automático”, eMule escoge los parámetros para realizar el proceso. Si seleccionas “Servidor”, eMule buscará solamente dentro del servidor al que te encuentras conectado. La opción “Kad” es un proceso un poco más lento que los otros dos modos, y se da sobre la red Kad. “Global” analiza todos los servidores simultáneamente. Por último, “Filedonkey” busca en toda la web.

Sistema de Créditos para descargas en Emule

eMule se rige por un sistema de créditos que otorga prioridad de descarga a quienes comparten mayor cantidad de ficheros. Así se logra una red justa que incentiva la colaboración entre las personas que se conectan y utilizan eMule. Mientras más ficheros pongas a disposición de los demás, tendrás mayores beneficios y aumentarás tu velocidad de descarga. Aquellos ficheros que antes tardaban una eternidad en descargarse, ahora estará disponibles mucho más rápidamente.

Problemas eMule: eMule con venda

A veces, la simpática mula tiene una venda negra en los ojos. Aprende a sacársela y bajar ficheros sin problemas.

Cuando la mula de eMule aparece con una venda en tu barra de tareas, significa una sola cosa: tienes una IDbaja. Esta cifra es la que te diferencia como usuario del programa y en la misma se coloca un estimado de la calidad de conexión entre tú y los demás clientes. Emule analiza la cantidad de ficheros que compartes y cómo lo haces, para establecer la “categoría” de usuario y a partir de ello establece tu velocidad de descarga

Para solucionar este inconveniente debes actuar de la siguiente manera:

- Comprueba que tengas el DHCP totalmente desactivado. Puedes encontrar una clara explicación de cómo hacerlo en este link.

- Revisa si tienes los puertos abiertos. Existe en esta misma web un pequeño artículo sobre cómo hacerlo. Ten en cuenta el modelo de tu router. Se recomienda, en este caso, rellenar los campos correspondientes con los siguientes parámetros:

Una vez realizado, deberás configurar los permisos de tu Firewall, que variarán dependiendo del antivirus o los diferentes programas que utilices. Èchale un vistazo a este otro link.

Eliminar la venda de eMule no es complicado. Sigue estos simples consejos para hacer que tu P2P favorito tenga una excelente eficiencia en la transferencia de datos.

CSS Va´lido Valid XHTML 1.0 Transitional